La infidelidad de su marido provocó que Adelaida Gloria Zumba, de 41 años, se suicidara ahorcándose con una soga en el interior de su vivienda, ubicada en la Cooperativa Lomas de la Florida, al norte de Guayaquil.
El suceso ocurrió la tarde del último sábado a las 17h00, cuando Zumba, aprovechó que se quedó sola en su casa, para quitarse la vida.
Según Rosa Nasipucha (tía), Adelaida llevaba cuatro meses deprimida desde que descubrió que su esposo José Chamba Criollo, la engañaba con otra mujer. Debido a esto, el lunes pasado, en una conversación que mantuvieron, la occisa le había confesado, que quería «desaparecer para no sufrir más». Sin embargo, Rosa, no creyó que llegaría a suicidarse tras los consejos emitidos.
Adelaida, fue encontrada colgada de una viga por su hijo Javier Chamba Zumba, quien tras la muerte de su madre, confesó a sus tíos, que en una ocasión anterior, Adelaida intentó suicidarse; pero él lo impidió, lo que se convirtió en un secreto entre ambos, bajo la promesa de su madre de no volver a intentar acabar con su vida. La fallecida era ama de casa y deja también en la orfandad, a un niño de 3 años. (MV)