En completo estado etílico y amenazando a quien los mirara, fueron detenidos dos hombres y una mujer que en la madrugada de ayer asaltaron a un taxista, tras realizarles una carrera al norte de Guayaquil.
El asalto se produjo a las 02h00 en el sector de Pascuales. Klifford Muñoz, Ney Vinces y Gina Olvera, se aprovecharon de la soledad del lugar para amedrentar a Santiago Avelino con un cuchillo y robarle todo el dinero.
Según la víctima, los tres detenidos lo abordaron en la avenida Francisco de Orellana a la altura de la Ciudadela Orquídeas para que los traslade hasta Pascuales por la cantidad de 4 dólares; sentándose la mujer en la parte delantera y los dos hombres en el asiento trasero. Pero antes de llegar hasta el sitio indicado, Muñoz y Vinces, lo agarraron del cuello y sacaron un cuchillo que le colocaron en la garganta para que se detuviera, llevándose el dinero, la memoria del carro y su teléfono celular.
Sin embargo, gracias a la inmediata acción policial de un patrullero que rondaba por la zona y a otro taxista que ayudó a Avelino; los ladrones fueron detenidos cuando huían corriendo con las evidencias y trataban de subirse a otro taxi para escapar o cometer otra fechoría.
Los antisociales fueron trasladados hasta la PJ donde con insultos y gestos obscenos se presentaban ante las cámaras, pero cuando el juez de turno, dictó su orden de prisión, el llanto y las súplicas se apoderaban de los tres. «Soy una mujer humilde, no robé nada; sólo nos bajamos sin pagarle la carrera y ese señor se está inventando todo. » expresó Gina Olvera. La pena que podrían pagar los maleantes va de 2 a 6 años. (MV)