Dos asaltantes que operaban bajo el modo de secuestro express fueron detenidos la noche del martes en Urdesa, al norte de Guayaquil, luego de secuestrar a un pasajero de un taxi y dejarlo abandonado en el kilómetro 6 de la vía a Daule, quien después del incidente se percató que en sus cuentas y tarjetas de crédito no tenía un solo centavo.
El asalto se produjo alrededor de las 20h00 a la altura del Colegio Dolores Sucre en la vía a Daule, cuando la víctima se transportaba en un taxi, en el que se embarcó al salir del Centro Comercial Mall del Sol. «El taxista debía llevarme a mi domicilio en Mapasingue; pero supuestamente en el trayecto comenzó a dañarse el auto y curiosamente en menos de cinco segundos aparecieron dos sujetos que se subieron al taxi. Uno de ellos me apuntó con el arma y el otro empezó a sacarme las pertenencias de los bolsillos. Luego el taxi funcionó de manera correcta, llevando a los asaltantes a un cajero. Después me dejaron botado en la Prosperina, porque se dieron cuenta que en las cuentas no había dinero», expresó el perjudicado, tras reconocer a los antisociales en la PJ y denunciar el hecho.
Los detenidos son Luis Humberto Riofrío Lucio (30) y Héctor Antonio Rengifo Chacón (22), este último con una boleta de detención por accidente de tránsito.
El Capitán de Policía, Diego López, detalló que la captura de los secuestradores se produjo a las 21h00 en las calles Las Monjas y Pérez Concha (Urdesa), al ser observados en actitud sospechosa a bordo de un auto marca Chevrolet Aveo, color gris .
«Al realizarles un cacheo se encontró joyas, celulares, dinero que no supieron justificar su procedencia. Luego al revisarles los celulares y realizar una llamada comprobamos que no eran de ellos, los detuvieron. Posteriormente nos comunicaron del secuestro y al conducirlos a la PJ, la víctima reconoció a los dos», manifestó López.
Los delincuentes fueron trasladados a los calabozos de la Penitenciaría, luego de que el juez dictaminó la orden de prisión.
Los policías que estuvieron a cargo de la detención de los antisociales, supieron comentar que este último, al verse descubierto y atrapado, trató de huir tirándose al Estero Salado.
Sin embargo, lo atraparon. Así mismo, los uniformados informaron que los sujetos estarían involucrados en otros hechos delictivos utilizando el mismo modo operandi, por lo que llaman a los ciudadanos que han sido víctimas para que los identifiquen y coloquen las respectivas denuncias. (MV)