Un policía es acusado de asesinato y de dejar gravemente herido a un ciudadano; luego de protagonizar una balacera en el popular sector de la «Calle 8» al sur de Guayaquil. El incidente que se produjo ayer a las 02h30 en el sector de la Octava y la A, en el barrio Cristo del Consuelo, dejó como víctima mortal a Korino Lorenzo Mercado Arroyo , de 29 años, y herido con un disparo en la cabeza, a Nelson Omar Bailón Bonilla, quien se encuentra internado en la Clínica San Gabriel, y tiene escasas probabilidades de sobrevivir.
El policía que se encontraba franco, fue identificado como Darwin Eduardo Morales Quiñónez, y detenido media hora después del crimen en las calles 29 y Francisco Segura, cuando trataba de huir en un taxi.
Según Abraham Mercado, hermano del occiso, el hecho se dio mientras Korino, en compañía de otros amigos libaban en el interior de un vehículo en la vía pública y sin razón alguna, llegó Morales y comenzó a disparar contra todos las personas que estaba en el auto. Luego, huyó del sitio, sin ser detenido por la policía.
«Es conocido de nosotros, siempre paraba en la zona, porque ese era su barrio (Octava y la A) y no sabemos que sucedió para que dispare como loco. Yo no estaba en el lugar; pero mis amigos que estuvieron en el carro dicen que fue él y solo espero que la justicia le caiga con todo por batracio» expresó Abraham.
Los testigos del crimen no se identificaron por temor a represalias. Sin embargo, reconocen que Morales fue el asesino de Mercado.
«Ese hombre sabe lo que hizo. A mi me vino a mentir, que ya había arreglado con la familia de Korino y que les iba a dar 10 mil dólares. Quiso que lo apoye declarando a su favor, cuando eso es mentira. Está asustado y busca como sea salir del pito», conversó uno de los testigos.
El policía tampoco quiso hablar con la prensa acogiéndose al Derecho del Silencio. Sin embargo, informalmente decía que todo es una confusión y que lo confunden con un tal alias ‘Dardo’. (MV)