Una tranquila conversación se convirtió de un momento a otro en una tragedia, que acabó con la vida de Jorge Washington Morocho de 57 años, y tiene al filo de la muerte a su hijo, Carlos Morocho, de 38 años, quien se encuentra internado en el hospital Luis Vernaza.
Eran las 18h00 del pasado domingo, en la Ciudadela Los Esteros, al sur de Guayaquil, cuando Washington se encontraba libando junto a su hijo y otro familiar de nombres Wacho Álava Ladines, a quien se lo acusa de ser el responsable de la desgracia.
Según versiones de los familiares, todo transcurría de manera normal hasta que las víctimas empezaron a discutir con Álava, quien furioso se levantó y fue a su casa en busca de un arma con la que les dio cuatro disparos a cada uno en presencia de otros familiares. «El tipo les disparó sin piedad. Estuvo a punto de matarme a mi también, pero las balas se le acabaron», sostuvo José Vásconez, padre de crianza del occiso.
Luego de cometer los crímenes, Álava huyó en un vehículo Tucson negro, siendo detenido en el Suburbio por conducir a alta velocidad. Pero horas después fue puesto en libertad. Actualmente se encuentra prófugo. (PD)