Sáb. Nov 23rd, 2024

03-popu-mediana-abajoLos gatos son la amenaza número uno de la fauna natural, debido  a que matan cada año a cientos miles de millones de pájaros y mamíferos en Estados Unidos, según un estudio publicado esta semana.
El gato doméstico es un depredador introducido por el hombre en todas las regiones del mundo, y figura en la lista de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.
Estos felinos ya son conocidos por haber contribuido a la desaparición, en islas, de 33 especies de pájaros, mamíferos y reptiles en peligro de extinción.
Al agrupar y analizar estudios dispersos realizados sobre el tema, zoólogos estadounidenses evaluaron  con más precisión los daños provocados por los gatos domésticos sobre la fauna salvaje en Estados Unidos.
Según sus estimaciones, los gatos matan anualmente entre tres mil millones de pájaros y de 15 mil millones de mamíferos. Y la mayor parte de esta matanza se atribuye a los gatos errantes, que viven en estado salvaje o son alimentados por el hombre sin estar bajo su control. Por ello, se estudia implementar leyes de conservación para equilibrar el frágil ecosistema.

Por sfeijoo