Matt Gone, conocido mundialmente como ‘El hombre ajedrez’, tiene tatuajes en el 99% de su cuerpo.
Según dice, es el cuarto hombre más tatuado en el mundo. Este estadounidense tiene casi todo su cuerpo cubierto con hasta 7 capas de tinta, menos las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Otras partes íntimas de su cuerpo como sus testículos, su lengua e incluso la esclerótica, es decir, el globo ocular, tienen tatuajes.
Gone realiza muestras y modela su físico completamente tatuado para ahorrar dinero y cubrir sus gastos médicos, ya que sufre de una extraña enfermedad denominada Síndrome de Poland, que le afectó al desarrollo de su pectoral izquierdo, los bíceps y uno de sus riñones.
Ésta enfermedad no es debida al exceso de tatuajes que tiene en el cuerpo, pues comenzó a tatuarse debido a las malformaciones de su cuerpo.
Este hombre, que perdió a sus padres durante su juventud, asegura que sus tatuajes lo protegen de sentirse solo. Él dice: “a los 19 años ya me había tatuado 40 veces. Cuando estoy en el hospital y me están quitando mi orgullo y humanidad, todavía tengo mis tatuajes y aún me amo.Médicamente, no es seguro que viva hasta una edad muy avanzada”, asegura.
¿Qué es el síndrome de Poland?
El síndrome de Poland es una enfermedad muy extraña que afecta a uno de cada 30 mil personas. Consiste en un desarrollo anormal de los tejidos musculares; generalmente se ven afectados los músculos pectorales y otros de la región escapular como el dorso y los hombros. La ausencia del músculo pectoral mayor puede acompañarse de deformidad de la pared torácica y de los senos en el caso de las mujeres. Aún no se conocen las causas para este padecimiento y la única cura posible es una intervención quirúrgica.