El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, pidió públicamente disculpas a Liga de Quito por el conflicto suscitado por los derechos de TV.
Tal como lo había anunciado el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se disculpó ante Liga de Quito, luego de un dilatado conflicto por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano.
El ministro fue mediador en una reunión la semana anterior, en la que comparecieron Chiriboga como los dirigentes del ‘Rey de Copas’.
En dicha reunión, los albos mostraron su molestia por las declaraciones que había efectuado Chiriboga en días anteriores, insinuando una posible desafiliación de la ‘U’.
“Liga no está obligada a pertenecer a la FEF y deberá decidir. Si está en la FEF debe respetar las decisiones de la federación”, había dicho.
Ante esto, el dirigente histórico de Liga, Rodrigo Paz, afirmó que Chiriboga debió manejar correctamente los derechos de televisión, para evitar conflictos con los clubes.
“Ha sido un auténtico dictador al hacer lo que le da la gana con los derechos, a sabiendas que muchos clubes tenemos contratos vigentes con canales de televisión. Nosotros no hemos cerrado las puertas al diálogo, pero no íbamos a dejar que Chiriboga se imponga con su prepotencia, por eso exigimos que se disculpe”, sentenció.
Es así que, al presidir el martes la sesión, Chiriboga anunció: “Invité a Liga a que se desafilie y estuvo mal, pido disculpas. Espero que el presidente (Carlos) Arroyo lleve este mensaje a los directivos de Liga y a su hinchada que merece todo mi respeto”. Con esta disculpa, Liga acepta cancelar su contrato con Teleamazonas y dejar la transmisión por parte de Gama TV.