Cuarenta y siete barrios del norte de Quito no tienen agua desde ayer. Deben comprar para la cocción de los alimentos.
Con el fin de modernizar y optimizar los sistemas de distribución de agua potable y continuar con el cronograma de instalación de macro medidores, la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento interviene en varios tanques de distribución del norte de la ciudad, por lo que suspendió el servicio en algunos barrios del norte desde la mañana de hoy. Estos trabajos obligaron la suspensión del servicio de agua potable. La medida durará hasta las 08:00 de mañana viernes.
La Empresa ofreció disculpas a la ciudadanía en un comunicado por las molestias que ocasione la realización de estos trabajos y solicita a los moradores.
OPINIÓN CIUDADANA
Al recorrer los barrios del norte de Quito donde se ejecuta la medida varias fueron las opiniones de los ciudadanos donde se mostraron molestos por la decisión.
“No nos molesta la suspensión, creemos que es exagerado el tiempo en el que se ejecuta la medida. Tenemos niños y necesitamos asearlos y alimentarlos con comida bien lavada. Ahora es un gasto comprar agua para satisfacer nuestras necesidades”, indicó María Pinto.
Consejos para cuidar el agua
* Ser conscientes: No utilizar el agua almacenada para usos que no sean importantes como por ejemplo regar plantas, lavar autos o llenar piscinas .
* El agua que se reparta en tanqueros se puede utilizar en comidas, pero antes debe ser hervida.
* En los lugares de trabajo se recomienda usar el agua acumulada en baños o en el aseo de las personas, pero no para preparar alimentos.