Los problemas por los derechos de televisión son cada vez más graves en la FEF. Su presidente, Luis Chiriboga, aclaró detalles sobre el contrato incumplido con el canal Ecuavisa, además de las indemnizaciones que deberá pagar por cancelar los contratos de varios clubes con otras estaciones de televisión.
Hace algunos días, el canal Ecuavisa encendió la polémica por dar a conocer un contrato que firmó junto a los canales Gama y TC, para la repartición de los partidos del campeonato nacional. Dicho contrato estaría inclumplido, pues Ecuavisa quedó excluido de la distribución de canales a los clubes de primera categoría.
Tras algunos días de silencio, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, respondió a esta denuncia, afirmando que la FEF se deslinda de toda responsabilidad por la exclusión de Ecuavisa, ya que no se llegó a un acuerdo que tuvieron con los canales arrendatarios de derechos, Gama TV y TC Televisión.
“Gama y TC no se pusieron de acuerdo en las condiciones del contrato con el tercer canal (Ecuavisa), por ello quedó sin efecto el documento firmado que ha circulado en los últimos días por los medios”, aseguró.
Sin embargo, Ecuavisa respondió a estas declaraciones. Según el abogado del canal, Marco Elizalde, Ecuavisa firmó dicho contrato como parte del consorcio principal de canales que transmitirán los partidos del campeonato 2013.
“El contrato firmado por la FEF también fue suscrito por Ecuavisa, eso significa que debemos entrar en la distribución de partidos. Esta clase de contratos no se pueden romper unilateralmente, y todos, incluida la FEF, debían acordar su rompimiento”, aclaró.
Por otro lado, el canal Teleamazonas anunció que transmitirá los partidos de Liga de Quito, Universidad Católica, entre otros clubes, con los que tiene un contrato vigente, a pesar de la decisión de la FEF que concedió los derechos a Gama y TC.
El tema está lejos de resolverse a falta de tres días para el inicio del campeonato.