El ‘Canal del fútbol’ es un auténtico dolor de cabeza para la FEF. El canal Ecuavisa entró en el litigio por los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano.
Faltan solo cuatro días para el inicio del campeonato nacional y el tema de los derechos de televisión no se soluciona todavía. Ahora, el problema no solo es con Liga de Quito, club que se ha opuesto abiertamente a esta decisión; sino también con el canal Ecuavisa, que habría formado parte del contrato inicial con la FEF.
Como es de conocimiento público, la FEF firmó un contrato de concesión de los derechos de TV con los canales TC y Gama el pasado 6 de noviembre de 2012. Estos canales, que no podían transmitir todos los partidos del torneo, subcontrataron los servicios de Canal Uno, Ecuador TV y Oromar HD.
No obstante, Ecuavisa, canal que quedó excluido de la repartición de los equipos el martes pasado, informó ayer que tras la firma del contrato inicial entre la FEF y los canales Gama y TC, se habría llegado a un nuevo convenio con Ecuavisa el 23 de noviembre. Esto implica que el convenio inicial sería nulo, por lo que la FEF habría dejado la transmisión del fútbol nacional en manos de los tres canales.
Entonces, para ser incluido en los derechos de TV, Ecuavisa no tendría que sub arrendar los derechos a Gama y TC, sino que forma parte del consorcio principal de arrendadores. Sin embargo, la FEF no reconoce dicho contrato pues hasta el momento Ecuavisa no fue tomado en cuenta en la repartición de equipos.
Este polémico tema tendrá que ser resuelto en la sesión de la Ecuafútbol de mañana, donde además se deberá solucionar el litigio entre Liga de Quito y la FEF, que el viernes pasado tomó un giro.
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se habría comprometido a pagar la indemnización a Teleamazonas por la cancelación de su contrato con el club albo, tras reunirse con los dirigentes de Liga, mediados por el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Sin embargo, la dirigencia de la ‘U’ no se mostró convencida del ofrecimiento y espera que se tome alguna decisión mañana en la sesión de la Ecuafútbol. Caso contrario, los universitarios dejarán pasar solamente al canal Teleamazonas para transmitir sus partidos en el campeonato.