22 ene (EFE).- Liga de Quito se alista para su partido de mañana por el repechaje de la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño que completó hoy ocho días de adaptación a la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito
El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que «efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo».
Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.
Mientras, Werley y Leo Gago deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.
Gremio ha probado dos victorias durante el proceso de adaptación. El primer partido ganó por 1-0 al Independiente José Terán, con gol de Zé Roberto, que volvió anotar en el triunfo sobre El Nacional, por 2-0, junto con el juvenil Yuri Mamute.
Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene «un gran plantel», pero dijo que su preocupación principal es «que Liga llegue bien».
El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará «muy lejos», pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.
El partido de mañana sorprenderá al cuadro capitalino en pleno proceso de reestructuración de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana entre el 2008 y 2010.
Así, debutarán mañana el argentino Ignacio Canuto y los ecuatorianos Eduardo Morante, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Garces, entre otros.
Alineaciones probables:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud; Francisco Rojas y Carlos Garcés. Director técnico: Edgardo Bauza
Gremio: Dida; Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto; Marcelo Moreno y William José. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.
Estadio: «Casa Blanca», de Liga de Quito, con capacidad para 41.596 aficionados.
Hora: 19.00 horas locales (24.00 GMT). EFE
Puppo a ‘Casa Blanca’
Este lunes se confirmó el cuarto refuerzo extranjero de Liga de Quito, Federico Puppo, uruguayo de 26 años, que llega para ocupar el puesto que dejó el argentino Ariel Nahuelpan. “Me siento muy contento con ganas de llegar y ponerme a entrenar y a las órdenes del cuerpo técnico, conozco el estadio sé que Liga ha ganado copas y pelea todo los torneos”, dijo el charrúa, que ha jugado en Montevideo Wanders, River Plate de Uruguay, Danubio y Defensor Sporting. De manera extraoficial se pudo conocer que hoy arribará al país, sin embargo no hay nada confirmado todavía. Quiere conseguir cosas importantes con la ‘U’.