Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le fue otorgado un permiso indefinido para ausentarse del país, luego de que la Asamblea Nacional recibiera una comunicación de la Vicepresidencia anunciando que el mandatario no podría estar presente hoy en Caracas, día marcado por la Constitución para la juramentación del nuevo período de gobierno.
La tarde del martes, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, leyó al pleno la comunicación explicando que por “recomendación médica” el mandatario reelecto no podrá asistir a la ceremonia debido a la convalecencia de la operación de cáncer a la que fue sometido el mes pasado en La Habana.
En la misiva enviada por Maduro al parlamento, se solicita que se permita a Chávez juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución, aunque no se precisa una fecha.
El diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez, expresó extrañeza porque la misiva no fuera enviada o firmada por el presidente Chávez.
“Pueblo no votó por Maduro“
Henrique Capriles, gobernador de Miranda y candidato del bloque unitario de la oposición derrotado por Chávez en octubre, manifestó en rueda de prensa que “el 7 de octubre se eligió al presidente de la República, no al vicepresidente. El pueblo no votó por Nicolás Maduro, el pueblo votó por Hugo Chávez. No están respetando la voluntad de Venezuela”.
Adelante COMANDANTE CHAVEZ ……………..LUCHE HASTA EL FINAL…………
NO LES DE A LA OPOSICIÓN LA GANA DE JOROBAR