Vie. Nov 22nd, 2024

La petrolera Chevron recogió el testimonio de un grupo de indígenas que rechazan ser parte de los demandantes.

02-popu-principal

Chevron indicó que indígenas de la etnia huaorani, que habita en la Amazonía ecuatoriana, han pedido intervenir en un proceso contra los abogados de los demandantes en la Corte Federal de Nueva York, al considerar que los letrados no les representan.
Uno de los abogados de los demandantes, Pablo Fajardo, dijo que posiblemente esta sea una artimaña de la petrolera para no asumir la condena en un juicio por daño ambiental interpuesto hace más de once años por indígenas y colonos de la Amazonía.
Dos tribunales ecuatorianos condenaron a la petrolera a pagar 19 mil millones de dólares para remediar los daños ambientales que se le imputan haber ocasionado entre 1964 y 1990 en la Amazonía por Texaco, que fue adquirida posteriormente por Chevron.
La compañía, por su parte, mantiene un proceso contra los abogados a los que acusa de corrupción y de haber fraguado un supuesto fraude.
Para Chevron, la posición de los indígenas huaorani revela que la afirmación de los abogados demandantes es falsa y forma parte del fraude.

Por adm