A pesar de la polémica desatada por su candidatización, los talentos de pantalla saltaron a las calles para promover su derecho a ser elegidos como asambleístas.
De todos los modelos y de todos los colores, son las banderas izadas desde el pasado jueves por los talentos de pantalla ecuatorianos que iniciaron su recorrido por el país con la finalidad de ser elegidos por sus seguidores como asambleístas nacionales.
Carlos José Matamoros por ejemplo caminó por las calles de Guayaquil con el objetivo de entablar una comunicación directa con los cuidadanos que según sus comentarios han sido desatendidos por los gobiernos de turno. El también llamado ‘Paparazzi’ representa al PRIAN.
Otra bella candidata por la lista 7 es la comunicadora rosa de RTS, Stefany Tejada que anunció hace unos meses su salto al ruedo político. Ella acompañó a Anabella Azín de Noboa en su caravana por las calles quiteñas.
Los artistas nacionales Jaime Enrique Aymara y Gerardo Morán candidatizados por la lista Avanza además gozan con el cariño de miles de fans que esperan los representen acertadamente en la casa del legislativo.
Una nominación que ha sido altamente criticada por los detractores de la lista 3, es la del actor Mario Cabezas quien fue conocido por su papel dentro de la serie ‘Vivos’ y que asegura desear llegar a la Asamble para luchar contra del racismo.
El ‘Negro’ Cabezas irá en segundo lugar en el distrito uno de la provincia del Guayas.
Iván Hurtado, Ulises de la Cruz y Agustín Delgado son exjugadores de fútbol que haciendo efectivo su derecho a elegir y a ser elegidos han propuesto sus candidaturas. Ellos representan a la lista de gobierno, Alianza País.
Una de las máximas nominadas a la reelección es Gabriela Pazmiño de Bucaram que es duramente criticada, pues ha sentenciado su deseo de convertirse nuevamente en madre, pues de ser escogida el período de maternidad deberá ser tomado de sus horarios como asambleísta.
Otra de las divas de la televisión que ha conseguido éxito rotundo dentro de la pantalla, es la bella Claudia Camposano que representando al PRE hace uso de sus facultades y expresa estar calificada para el puesto, pues tiene a su haber una carrera profesional como artista de más de 16 años. Ella promete luchar por los derechos de las ‘madres solteras’ del país. La ‘cosa está que arde’ y el pueblo tendrá la razón.