Sáb. Ene 18th, 2025

Saralegui quiere superar la derrota ante Libertad, y se enfoca en la primera fecha del campeonato ecuatoriano.

Después de la dura derrota de El Nacional ante Libertad de Paraguay por 4-1 en el estadio Nicolás Leoz, el director técnico, Mario Saralegui, confesó que tenían mucha ilusión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero que ahora se concentrará en el campeonato local.
El cuadro rojo cometió muchos errores en el campo de juego, ya que su sistema defensivo dejó demasiados espacios. Este es un punto que Saralegui deberá corregir urgentemente, de cara al inicio del campeonato nacional.
De igual forma, el portero Danny Cabezas tuvo mucha responsabilidad en la dura derrota ante los ‘gumarelos’. El guardameta se mostró muy impreciso en el control del balón, producto de ello, recibió tres goles en la primera parte. Al finalizar el encuentro, Cabezas manifestó que su imprecisión se debió en gran medida a que el campo de juego estaba mojado. A esto se sumó una luxación en el hombro. Por lo que en el segundo tiempo, Bonnard García fue el titular.
Después de la lamentable eliminación, muchos hinchas del club rojo arremetieron en contra del portero Cabezas en la red social Twitter, llamándolo ‘El sucesor de Ibarra’.
Pese a esto, el estratega Saralegui respalda al jugador, y confía que hará una mejor actuación este domingo ante Técnico Universitario en el estadio Atahualpa. Tiene una revancha.

Por sfeijoo