Barcelona viaja mañana a Machala para iniciar la pretemporada. El entrenador Gustavo Costas, así como tres refuerzos extranjeros, ya están concentrados en Guayaquil.
El primero en arribar al Puerto Principal fue el argentino Damián Díaz. El sábado, llegaron el director técnico, Gustavo Costas, y los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, nuevos foráneos en la plantilla canaria de 2013.
El jugador Olmedo, proveniente del Godoy Cruz argentino, firmó un contrato por dos temporadas con el ‘Ídolo’, mientras que Castillejos, que dejó Rosario Central, firmó por un año a préstamo con opción de compra, luego de superar las pruebas físicas.
Así, ya son tres foráneos los que se han incorporado a los trabajos de pretemporada que inició el sábado en el estadio Monumental.
Por otro lado, 23 jugadores nacionales ya se encuentran a las órdenes del ‘Narizón’ Costas. Los trabajos se extenderán hasta mañana, y en horas de la tarde viajarán a Machala, al complejo deportivo del club Orense FC.
Los jugadores Máximo Banguera, Víctor Valarezo, Michael Arroyo, Hólger Matamoros y John Jaramillo pidieron permiso hasta esta semana, se unirán a la concentración en la capital de la provincia de El Oro.
Solo dos jugadores faltan: el defensa Jairo Campos, que continúa su recuperación de su rotura del tendón de Aquiles. Asimismo está prevista la llegada de un delantero extranjero más. La dirigencia canaria aún no descarta la posible incorporación del argentino Pablo Zeballos.
El equipo se pondrá a punto para la ‘Noche amarilla’ prevista para el próximo 19 de enero.