Jue. Sep 19th, 2024

Emelec venció 2-1 a Liga de Quito en Casa Blanca y se acerca cada vez más al subcampeonato nacional.

Con cerca de 20 mil hinchas en la ‘Casa Blanca’, inició el partido para definir el segundo y tercer lugar en el torneo nacional. El cotejo inició con un ritmo bajo, los visitantes se apoderaron del esférico y lo manejaron ordenandamente a lo largo del duelo.

Por su parte, el equipo universitario tuvo una infinidad de errores en la entrega del balón, la línea de volantes se mostró muy imprecisa, y no lograron llegar de forma contundente.

Los azules se acercaron en varias ocasiones, pero el marcador no se abrió sino hasta el minuto 31’. El delantero Marlon De Jesús lanzó un bombazo imposible para el portero Alexander Domínguez, luego de un magistral pase de Marcos Mondaini.

Casi al término de la primera etapa, al minuto 45’, el volante Pablo Vitti igualó el marcador luego de un mal despeje del defensa eléctrico Gabriel Achilier.

Con el empate parcial se fueron al descanso. En la segunda etapa, Emelec continuó su dominio del partido. Al 67’, Marcos Mondaini puso la ventaja definitiva para el equipo porteño. El delantero argentino aprovechó un error garrafal del defensa Néicer Reasco que en su afán de defender sirvió el arco en bandeja de plata para el triunfo azul.

Los azucenas sintieron el golpe y salieron en busca del empate, pero la imprecisión en los pases fue una constante.

Hacia los últimos minutos, Liga se recuperó y pudo igualar el marcador. El delantero Claudio Bieler se perdió dos oportunidades de marcar. En una jugada, el ‘Taca’ fue derribado en el área, pero el árbitro Omar Ponce no pitó falta. En la última jugada del partido, Bieler envió el balón directo a las redes, pero fue anulado por posición adelantada.

El siguiente domingo se llevará a cabo el partido de vuelta entre albos y millonarios en el George Capwell. El ganador será vice campeón y clasificará a Libertadores y Sudamericana.

Por sfeijoo