Emelec y Liga de Quito librarán el vicecampeonato ecuatoriano desde este domingo. El segundo mejor de 2012 irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tras una campaña irregular marcada por los empates, el cuadro universitario culminó con una leve mejoría que le concedió un boleto a la Copa Libertadores del próximo año. De 44 partidos disputados, los dirigidos por Edgardo Bauza cierran el año con 17 victorias, 9 derrotas y 18 empates. Sin embargo, los tres últimos encuentros que libró la ‘U’ fueron triunfos.
Ahora, la tropa del ‘Patón’, que terminó la temporada en cuarta posición, deberá enfrentar nuevamente a Emelec, para definir el subcampeonato.
El segundo puesto en el torneo supondrá dos premios: entrar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores y un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
El perdedor de este duelo se quedará solamente con un cupo a la repesca de la Libertadores, y no tendrá Sudamericana.
El técnico azucena destacó el buen momento que ha logrado su plantilla. «Da un poco de bronca porque mejoramos casi al término del campeonato, pero estoy satisfeho porque luchamos hasta el final. Nos queda pelear por el premio, haremos lo posible por llegar al subcampeonato», declaró el timonel.
Por su parte, pese a que el ‘Bombillo’ perdió sus últimos dos cotejos de la segunda etapa, mantuvo su segunda posición en la acumulada. El cuadro de Gustavo Quinteros sabe que no pueden seguir en mala racha, si quiere disputar dos copas internacionales en 2013.
«No hemos hecho buenos partidos, nos ha hecho falta jugadores titulares. Debemos corregir cuanto antes algunas fallas en el esquema táctico para quedar subcampeones», destacó el técnico azul, Gustavo Quinteros.
Los partidos que librarán ‘albos’ y ‘eléctricos’ ya tienen fecha: este domingo 9 de diciembre en Casa Blanca, y el de vuelta el próximo domingo 16 en el estadio George Capwell.