Liga de Quito y Emelec se medirán este domingo (11h30) en Casa Blanca por los premios que otorga el vicecampeonato nacional.
La temporada no ha terminado para ‘albos’ y ‘eléctricos’, quienes deben jugar dos cotejos más para definir el segundo puesto en el campeonato nacional.
El equipo que gane esta serie de ida y vuelta se hará acreedor de un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año. Mientras que el perdedor se quedará con el premio consuelo: el pase al repechaje de la Libertadores.
En la tienda universitaria hay gran movimiento ya que la dirigencia piensa más en sus fichajes para el próximo año, pero el entrenador azucena Edgardo Bauza se enfoca en el duelo del domingo.
Para este cotejo, el ‘Patón’ tiene dos bajas: el defensa Elvis Bone tiene una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el volante José Francisco Cevallos está concentrado con la Selección sub 20.
Debido a estas ausencias, Bauza ha ensayado la probable alineación, pero no la confirma aún.
Por su parte, Emelec vive momentos de tensión en la interna del club, ya que hace algunos días surgieron rumores sobre una lista elaborada por la dirigencia, en la que constan doce jugadores que no continuarían en el ‘Bombillo’.
Y aunque el vicepresidente millonario, Edmundo Véjar, desmintió categóricamente esta información, la plantilla sigue a la expectativa de su futuro.
A pesar de esto, los jugadores quieren terminar el año de la mejor manera. El entrenador azul, Gustavo Quinteros, no tiene mayores novedades en su oncena titular. El partido de vuelta está programado para el próximo domingo en la ‘Caldera’ del Capwell.