Dom. Nov 24th, 2024

Dos sujetos le lanzan plomo y se dieron a la fuga

Pedro Luis Banguera Montaño (22) salió de su casa para distraerse con sus amigos en un conocido billar de la zona, sin saber que la muerte lo sorprendería en un abrir y cerrar de ojos.

El hecho ocurrió el pasado domingo, aproximadamente a las 21h00 en Durán.

Banguera se encontraba con unos amigos en una sala de juegos del billar ‘El Arbolito’. Cuando salió a comprar, unos sujetos lo sorprendieron y le dispararon para luego darse a la fuga.

Las personas que se encontraban en el interior del salón, al escuchar las detonaciones, salieron para ver que sucedía, pero los pillos ya habían desaparecido, dejando a su víctima tirada en la calzada y bañado en sangre.

Aún con vida, Pedro Luis fue trasladado a una casa asistencial, donde los galenos lo operaron, pero en la madrugada falleció, producto de una hemorragia.

Según declaraciones de Mercedes Milena Banguera Gongora, medio hermana del occiso, la familia desconocía el paradero de su hermano y se enteraron de la desgracia, por la llamada de una chica, que se identificó como prima de Pedro Luis.

«Ella nos contó lo que había sucedido y después cerró el teléfono.

«Esta chica quería saber el número de mi madrastra para avisarle lo que estaba pasando, pero cuando fuimos al hospital mi hermano ya había fallecido», sostuvo la mujer.

Familiares se trasladaron al lugar de los hechos para averiguar los motivos del asesinato de Banguera, pero nadie supo decir qué había pasado, pues de manera misteriosa los amigos que acompañaban a la víctima, minutos antes del asesinato desaparecieron sin dejar rastro.

Al no encontrar respuestas, Mercedes Banguera se trasladó a las dependencias de la Policía Judicial del Guayas, para denunciar el hecho y así dar con los paraderos de los criminales que le quitaron la vida a su hermano.

Larga lista de muertes

La muerte de Pedro Luis Banguera se suma a la larga lista de asesinatos registrados en el Cantón Durán. Los familiares esperan, que luego de la demanda, la policía tome cartas en el asunto, para que el asesinato no quede en la cruel impunidad. «Las muertes en este lugar se ven a diario y la Policía no hace nada para controlar la seguridad. Vivimos en un ambiente de sumo peligro», señaló Mercedes Milena. PD