Sufrió quemaduras mientras se realizaba baño para mejorar la suerte
Los problemas económicos y personales que rondaban a Ramiro Raúl Reina Campaña (38), lo llevaron a tomar la decisión de realizarse un ‘baño de la suerte’, sin pensar que éste lo llevaría a la muerte.
Según el parte policial, el pasado viernes 22 de enero, cerca de las 19h00, Ramiro Reina, junto a su esposa Betsy Margoth Portilla Jarrín, se realizaron el «baño saca sales», en el baño de la casa de ambos, ubicada en el Condominio Príncipe, en Carapungo, al norte de Quito. El baño que se realizaron Reina y Portilla, consiste en que las personas, en ropa interior, se mojen con un liquido, el mismo que le ayudará a mejorar sus finanzas y su relación con los demás. Mientras la pareja se encontraba en pleno proceso, Reina no se percató del plato con carbón y sahumerio que estaba a pocos metros. Las llamas tocaron su cuerpo, provocando quemaduras de primer grado que lo dejaron en el piso temblando de dolor. El infortunado hombre fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Eugenio Espejo, donde tuvo 12 largos días de agonía. La mañana del último lunes, a las 08h00, Reina falleció, tras un infarto en el corazón.
Para los agentes no está claro, el producto que utilizó la pareja para el baño, pero la esposa del difunto aclaró que el líquido se los recomendó una mujer identificada como Francia, de nacionalidad colombiana. Lo que si está aclaro, es que era altamente inflamable, para que provoque una desgraciada como la ocurrida en tan poco tiempo. Se presume que el líquido era alcohol. El occiso fue retirado de la morgue ayer a las 09h00 y trasladado hasta el Cantón Pimampiro, en Ibarra, donde fue velado el cadáver. (FO)