Una verdadera orgía de muerte fue lo que se vivió el fin de semana en Guayaquil. Cinco muertos, tres de ellos abaleados, un ahogado y otro por accidente, enlutan a varias familias de distintos puntos de la urbe porteña.
El sicariato cobra una nueva víctima, esta vez el infortunado fue David Roberto Mena Lajona (24), quien falleció producto de tres disparos en la cabeza, propinados por un sujeto de raza negra que llegó hasta su domicilio para darle el pasaporte al más allá.
El hecho se dio a las 16h50 del pasado sábado, en el Bloque 5, Mz 18, Solar 5 de la Cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur. Mena se encontraba sentado junto a su esposa, Mariuxi Cabezas. Ambos, fuera de su casa, cuando el asesino llegó y le dijo: «hoy te mueres». Al escuchar estas palabras, David y su esposa, que estaba sentada en sus piernas, salieron corriendo, pero ella se tropezó y cayó al suelo, cayendo también Mena.
Esto fue aprovechado por el criminal, quien sacó una arma del bolsillo y le disparó de manera repetida a Mena e hirió en el brazo a su mujer. Luego de esto, el sicario huyó del lugar, dejando a sus víctimas bañadas en sangre. Familiares trasladaron a Mena al Hospital Naval donde solo se comprobó su muerte. La esposa fue llevada al Hospital Guayaquil donde le atendieron la herida.
Según versiones de Gilmer Obando Lajona, tío del fallecido, esta no es la primera vez que intentaban matar a su sobrino, pues en otra ocasión solo lo hirieron.
Mena, quien hace tres años salió de la cárcel, deja a dos niños en la orfandad. En la actualidad atendía un comedor junto a su esposa.
En otro sector de la ciudad, Marcos Luis Pisco Vélez (35), oriundo de Manabí, murió en una balacera, al sur de Guayaquil.
Familiares del fallecido no quisieron dar detalles de lo ocurrido.
MENOR MURIÓ
POR DOS DISPAROS
En Durán, un menor de trece años fue asesinado a las 02h00 de ayer, cuando se dirigía a su casa, ubicada en la Cooperativa Alberto Gilbert. J.C.P recibió dos disparos en los pulmones y abdomen por parte de un miembro de los Latin Kings.
Pedro Candelario Cedeño, padre del menor, no se explica qué estaba haciendo su hijo a esa hora de la madrugada en la calle, pues según él, el muchacho era un buen chico dedicado a sus estudios y que no solía tener amigos pandilleros.
MÁS FALLECIDOS
Orlando Marcelo Sellan Valenzuela (24) murió ahogado en el sector Portuario Vieja de Playas, el último sábado.
Mientras que Carlos Arturo Santa María Campoverde, murió cuando laboraba. El occiso recibió un fuerte golpe, al caer de una escalera de 10 metros, cuando realizaba una conexión eléctrica. Santa María se desempeñaba como técnico de la empresa Telmex. (PD)