Vie. Nov 22nd, 2024

Tenía varias marcas en su cuerpo que se presume son producto de una riña

«Esto ya es común aquí. Asesinan a las personas y vienen a tirar sus muertos acá en el barrio», eran las palabras que repetían varios de los moradores de Carapungo, lugar donde ayer, cerca de las 10h00 se encontró el cadáver un joven de 21 años.

«Yo estaba buscando a mis chivos, cuando vi a pocos metros los pies de una persona. Cuando me di cuenta que era un cadáver, me fui corriendo hasta la tienda y me compré una cola para pasar el susto», indicó José Gualo, morador del sector.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), llegó al lugar cerca de las 11h30 para sacar el cuerpo del occiso, el cual había sido lanzado hasta el fondo de una quebrada.

«El lugar donde estaba la víctima, se lo conoce como ‘Quebrada Seca’. Tiene unos 150 metros de altura», aclaró el Teniente Henry Espinoza.

El fallecido fue identificado como Alex Javier Gómez Valdéz, oriundo de Manabí. Según personal de Homicidios, la muerte del joven fue ocasionada por una pelea, debido a las marcas que tenía en sus manos. Los varios metros de altura, desde donde fue arrojado el cadáver, provocaron varios daños en el tórax de Gómez, quien no fue reconocido por ninguna de las personas que viven en Carapungo, Etapa E.

«Hay que dejar claro, que el cadáver del joven fue arrojado desde San José de Morán, porque siempre nombran a Carapungo como un lugar peligroso. Nuestro barrio no es zona roja», manifestó Yolanda Guerra, quien también aclaró, que en el sector San José de Morán, ubicado frente a Carapungo, es normal que las fiestas terminen en escándalos y muerte.

«Los moradores de Carapungo nos hemos organizado para que la Etapa E sea segura. La Policía nos está ayudando para disminuir la delincuencia en el sector. Hay que dar con los responsables de estas muertes», concluyó Guerra. (FO)