Vie. Nov 22nd, 2024

Barcelona venció sin problemas 2-0 a Macará en el estadio Bellavista y se acerca cada vez más a la estrella 14. Los toreros están a punto de dar la vuelta.

 

Celestes y amarillos libraron una auténtica batalla en un estadio Bellavista copado de hinchas de ambos conjuntos. El cotejo dio muchas emociones desde los primeros minutos.

El conjunto ambateño emprendió el ataque sobre los canarios, con rápidos despordes por los costados, pero la contención de la zaga porteña estuvo impecable. Ambos conjuntos no se hicieron daño hasta el término de la primera etapa.

Pero ni bien inició la complementaria, llegó la primera del partido a favor del ‘Ídolo del Astillero’. El colombiano José ‘Ringo’ Amaya se encargó de concretar tras un potente disparo de media distancia.

Tras el gol, Barcelona se plantó mejor en el campo de juego. Comenzó a generar mejor fútbol en mitad de cancha gracias al excelente trabajo de Damián ‘Kitu’ Díaz y Michael Arroyo, mientras que el equipo de Fabián Bustos se hundió en la confusión, sólo atinaba a atajar los embates de la avalancha amarilla.

Pero los ambateños no soportaron la presión. Al minuto 76’ Narciso Mina sentenció las cosas tras un pase de Matías Oyola, con este resultado la definición del campeonato habrá que esperar.

Con esta victoria, Barcelona sumó 42 puntos en la tabla, pero aún no puede cantar victoria porque Emelec le sigue con 37, con un partido pendiente y a falta de una fecha para el término del campeonato.

En la fecha final, Barcelona deberá recibir a Olmedo en el Monumental, por su parte, Macará, que está en zona de descenso con 47 puntos en la acumulada, tendrá otra batalla frente al Deportivo Quito.

Por sfeijoo