Jue. Nov 21st, 2024

Aucas volvió a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano tras igualar 0-0 ante un complicado Pilahuín Tío. La hinchada oro y grana celebra con el ansiado retorno.

 

Más de 16 mil almas llenaron ayer la ‘Caldera’ de Chillogallo para alentar al ‘Ídolo del pueblo’ que comenzó a presionar al Pilahuín Tío desde los primeros minutos. La tropa de Julio Asad se proyectó hacia el área rival con algunas llegadas de peligrosidad, pero carecieron de orden en la definición.

El partido se tornó muy trabado, pero la escuadra oriental mostró mayor dinámica en el ataque. Ambos equipos se dejaron llevar por el nerviosismo, ya que cualquiera estaba a tan solo un gol del ascenso, pero el marcador se mantuvo en cero hasta el descanso.

En la etapa complementaria no cambió la tónica del partido. Los dos conjuntos no mostraron claridad en su salida. El delantero Jaime Iván Kaviedes ingresó a la cancha acompañado de una inmensa ovación. Con el ‘Nine’, los orientales se acercaron cada vez más al gol, pero no lograron mover el marcador.

Con el pitazo final, la hinchada oro y grana estalló de júbilo. Por fin, luego de tres años en la segunda categoría, Aucas volvió a la primera ‘B’. El técnico ‘Turco’ Asad rompió en llanto tras este resultado, ya que pudo cumplir el gran objetivo que se vislumbraba muy lejano desde el inicio de la temporada. 98 puntos logró el elenco oriental en toda esta campaña, sólo perdió dos veces.

Tras las celebraciones, Aucas piensa en la final que jugará con Municipal Cañar, el otro ascendido, con quien disputará la corona de la segunda categoría el próximo domingo.

Por otro lado, Ramiro Gordón, administrador del ‘Papá’ anunció que el próximo 16 de diciembre jugarán un partido amistoso contra Barcelona. Todo es fiesta en el ‘Ídolo del pueblo’.

Por sfeijoo