Dom. Nov 24th, 2024

A pesar de haber igualado sin goles su duelo contra el Manta, Barcelona sigue firme en su objetivo de alcanzar la estrella 14. El ‘Ídolo’ se alista para su choque contra Macará el domingo en Ambato.

La gran actividad ofensiva que mostró Barcelona no le alcanzó para sumar y debió conformarse con un empate 0-0 ante Manta en el estadio Monumental. El timonel canario Gustavo Costas se mostro algo contrariado por el resultado, que de haber sido ganado, pudo suponer un paso clave para asegurar el título.

«No me gustan las excusas, el Manta supo jugar bien. Nos cerraron bien los espacios, y apesar de que tuvimos el control del balón, no pudimos acercarnos con verdadero peligro», explicó el ‘Narizón’.

A pesar del traspié, Barcelona mantiene la primera posición con 39 unidades, 5 más que Emelec, su inmadiato perseguidor. Sin embargo, el ‘Bombillo’ aún conserva esperanzas, ya que tiene un partido pendiente contra Deportivo Quito. De cara al próximo partido del ‘Ídolo’ contra Macará en el estadio Bellavista, Costas anunció que su plantilla permanecerá concentrada.

«Son dos finales que nos quedan y vamos a luchar en cada una de ellas. No queremos depender de nadie, trataremos de ganar lo que viene. El descanso va a ser fundamental, nos vamos a quedar concentrados para el partido del domingo», aseguró.

Pensando en lo que será este partido, el timonel podrá contar con el volante Michael Arroyo, quien estuvo ausente en el último partido por suspensión. El DT reconoció que ‘Gambetita’ hizo falta en el encuentro ante los manabitas. «Arroyo es un jugador distinto, es muy desequilibrante, le da más dinámica al equipo en ataque. Tenemos que recuperarlo para otra final», declaró.

Barcelona estaría tan solo a 90 minutos de dar la vuelta. Si vence al Macará y Emelec saca un empate en su compromiso ante Técnico Universitario en en Capwell, el ‘Ídolo’ habrá sacado ventaja suficiente para asegurar la corona a una fecha de la finalización del campeonato nacional.

¿NARCISO AL AMÉRICA?

A falta de dos partidos para el término del torneo, el goleador torero Narciso Mina ya tendría su futuro asegurado en el América de México.

El pasado martes, varios portales internacionales anunciaron que emisarios del club azteca efectivizaron el traspaso del ariete tricolor, que sería compañero del delantero Christian Benítez , aunque el ‘Chucho’ tiene propuestas de Inglaterra y Rusia.

Por sfeijoo