Jue. Nov 21st, 2024

No todos los ecuatorianos la pasan bien en sus equipos del exterior. Antonio Valencia ha perdido la titularidad en las últimas fechas en el Manchester United. Mientras, Felipe Caicedo se gana un puesto en el once del Málaga. Por su parte,  Walter Ayoví es inamovible en el Monterrey. Brilla con luz propia.
TOÑÓ ESPERA EN EL BANCO
El ‘Trencito’ Valencia como lo apodan los comentaristas de las cadenas internacionales, después de haberse consolidado en el equipo titular del Manchester United, ha perdido protagonismo en las últimas tres jornadas. Su empresario, Diego Herrera, asegura que se trata de una decisión del técnico escocés Sir Alex Ferguson.
“Está jugando en uno de los mejores equipos del mundo. El Manchester tiene un plantel extenso de jugadores de primer nivel. Es un equipo donde hay muchas variantes”,  explicó Herrera en los micrófonos de Radio Rumba.
El ex futbolista, ahora empresario, manifestó que la semana pasada habló con Antonio, quien le comentó que después del partido de ida ante el Manchester City por la Carling Cup, Ferguson le comunicó que descansaría en el siguiente partido de la Premier League para regresar en el partido de vuelta ante el City. Sin embargo, la buena actuación del extremo portugués Nani, permitió que ‘Toño’ sea relegado al banco de suplentes.
“Ahora, le toca esperar, pero se que con su mentalidad y tranquilidad va a saber aprovechar el nuevo momento que tenga y tratará de ganarse el puesto nuevamente”, aseguró el empresario que confía en que su representado retornará a la titularidad en los ‘Diablos Rojos’.
Valencia, desde que llegó al equipo de Old Trafford tuvo destacadas actuaciones y llegó a ser elegido por sus hinchas en la página web del club, por dos meses consecutivos, como  el mejor jugador del mes.
BUENA LABOR DE
FELIPAO EN MÁLAGA
Por su parte, Felipe Caicedo que jugó su segundo partido con el Málaga, está convencido que de a poco está recuperando su nivel. El atacante ecuatoriano  de los registros del Manchester City, busca dejar una huella positiva en su pasó por el fútbol español. Es titular y espera, este fin de semana ante el Deportivo La Coruña, estrenarse en la tabla de goleadores. Quiere gritar ya. Mientras, Jefferson Montero del Villarreal ‘B’, es otros de los que ha dejado una buena imagen en ese balompié.
Otro de los legionarios que brilla y que en las últimas fechas ha levantado su nivel, es Walter Ayoví. El jugador del  Monterrey mexicano, es el mimado del técnico, Víctor Manuel Vucetich
Por su parte, Christian Benítez se ha ganado un puesto en el rol estelarista del Birmingham City. Pese a que no anota seguido, su entrega en el campo de juego lo catalogan como un ‘todo terreno’. De afinar la puntería estaríamos hablando de uno de los goleadores del equipo azul, que sorprende por su juego colectivo en la liga inglesa. El entrenador  Alex McLeish considera al ‘Chucho’ como pieza fundamental.

MIRAN DESDE LAS GRADAS
La suerte es distinta para otros compatriotas. Segundo Alejandro Castillo (Wolverhampton), Fernando Guerrero (Burnley), Félix Borja (Mainz 05) y Joffre Guerrón (Cruzeiro), juegan a cuenta gotas. La mayoría de partidos de sus respectivos clubes, lo miran desde las gradas. ‘Dinamita’ es uno de los que casi siempre ingresa al cambio. Mientras los otros son emergentes. Una pena. Todos son seleccionados. A romper este maleficio y a trabajar duro. A dar vuelta la página.

Por ccarrera