Vie. Nov 22nd, 2024

Liga vapuleó al Sporting Cristal de Perú en tarde magistral en ponciano

La nueva máquina del ‘Patón’ Edgardo Bauza brilló en su presentación. Liga de Quito vapuleó por (5-0) al  Sporting Cristal de Perú, en el estadio ‘Casa Blanca’. El atacante  argentino Hernán Barcos se mete a la hinchada en el bolsillo. Los jugadores albos lucieron su nueva indumentaria.
Los goles, en una brillante actuación del equipo universitario, fueron de Ulises de la Cruz, Édison Méndez, Hernán Barcos y dos de Cristian Lara. La ‘U’, campeón de la Copa Libertadores 2008, y de la Recopa y Copa Sudamericana 2009, tuvo una destacada actuación durante los noventa minutos de juego, por lo que dejó sin reacción al cuadro limeño, en el que milita el veterano Roberto Palacios (ex Liga). El equipo visitante no pudo ni respirar. No pudo descifrar el juego del equipo ecuatoriano.
Bauza nuevamente recibió el calor de la hinchada azucena. El sustituto de Jorge Fossati, puso un equipo ultra ofensivo en el campo de juego. Con volantes que dieron una clase de como hay que jugar con el balón. El volante experimentado Édison Méndez, fue el maestro de ceremonia, junto al extremo por izquierda, Gonzalo Chila, que con su velocidad y picardía desnudó a la defensa rival. Sus desbordes fueron claves en cada salida del conjunto capitalino.
Varios jugadores tuvieron su oportunidad de mostrarse ante su hinchada,  que en gran número llegó al estadio de Ponciano. De los que llegaron a la ‘U’ para esta temporada, estuvieron en cancha: Jorge Guagua, Enrique Gámez, José Valencia y Hernán Barcos.
 El equipo de Bauza mostró gran juego colectivo, sumado a las individualidades de varios elementos. La presencia de Barcos en el ataque fue fundamental. Su físico envidiable y su excelente técnica para dominar el balón se llevaron los aplausos de los asistentes.
Sin embargo, los aficionados albos, se quedaron con las ganas de ver en acción al delantero uruguayo José Manuel Salgueiro, que se recupera de una lesión.
El paraguayo Enrique Vera y los ecuatorianos Miller Bolaños y Patricio Urrutia estuvieron ausentes, por lesión.

Por ccarrera