El ecuatoriano Eduardo Morante arribó ayer al país para someterse a las pruebas físicas, previo a su vinculación con Liga de Quito, que se arma para la próxima temporada.
El defensa de los registros de Universidad de Chile, llegó ayer a Guayaquil, y tiene previsto viajar mañana a Quito a realizarse los exámenes correspondientes para firmar contrato con su nuevo club, Liga de Quito. Los azucenas llegaron sin mayores inconvenientes a un acuerdo con el equipo chileno, y sólo faltarían estas pruebas para concretar el fichaje. Horas previas a su viaje, el exjugador de Emelec dijo sentirse muy contento con esta nueva oportunidad.
«Estamos haciendo las gestiones sobre mi traspaso a Liga de Quito, todo está encaminado. Hubo interés de los equipos de Guayaquil pero me decidí por Liga por lo que significa, es una muy buena vitrina, quiero revertir el mal año que he tenido», declaró, y además dio detalles sobre su vinculación con el plantel universitario.
«Vengo a jugar a préstamo por una temporada. Espero acoplarme bien con los compañeros y ser un aporte para mi nuevo equipo», manifestó.
Por su parte, el entrenador Edgardo Bauza aplaude esta contratación. «Lo hemos tenido en mente ya hace algunas temporadas. Hemos seguido su trayectoria y sabemos que tiene capacidad, será de gran aporte», sostuvo el ‘Patón’, quien está concentrado en alistar su equipo de cara al cotejo de este fin de semana contra Barcelona en el estadio Monumental.
Para este cotejo, Bauza recupera a Claudio Bieler, quien cumplió con dos fechas de suspensión. Además los jugadores Pablo Vitti y Ezequiel Luna podrían ser titulares, si se logran recuperar de sus molestias. La ‘U’ quiere terminar el año lo mejor posible.