El defensa ecuatoriano Eduardo Morante, que milita en el club Universidad de Chile, afirmó que no conoce nada todavía sobre el interés que mostró la dirigencia de Liga de Quito por ficharlo, pero esa idea no le desagrada.
“Son rumores sombre mi regreso, acá en la U de Chile nadie me dice nada. Pero si se da la oportunidad estaría dispuesto porque acá no tuve un buen año, pasé lesionado una buena parte de la temporada, y no he encontrado un lugar en la titularidad. Lo que quiero es continuidad”, reveló el zaguero tricolor.
Confirmó que tiene todavía para largo su contrato con el cuadro chileno. “Aún tengo tres años más de contrato con la ‘U’ de Chile, pero estoy dispuesto a bajar mi sueldo para poder jugar con regularidad”, expuso Morante.
Incluso el técnico del cuadro chileno, Jorge Sampaoli, aplaude la posible transferencia de Morante. “Sería bueno para Eduardo volver a recuperar su nivel en el lugar donde se sienta más cómodo, nosotros no tuvimos la capacidad para adaptarlo en Chile”, declaró.
El dirigente albo Esteban Paz ha mostrado abiertamente su interés, pero advirtió que la decisión se tomará tras conocer las condiciones físicas del futbolista. “Ya tenemos un acuerdo con los dirigentes de la U y lo más importante será la recuperación del jugador, Eduardo tuvo un año bastante difícil con lesiones y estamos conversando con el club chileno para para realizar una examinación exhaustiva de sus condiciones y así firmar el contrato”, sostuvo.
La U. de Chile pagó 2 millones de dólares por Morante, el valor más alto de la historia del balompié chileno por un defensa.