Símbolo de una generación, el cantante y cineasta Leonardo Favio falleció el lunes, a los 74 años, tras permanecer hospitalizado desde agosto anterior.
Conocido por su faceta de músico gracias a temas como ‘O quizás simplemente le regale una rosa’ o ‘Ella ya me olvidó’, el artista murió víctima de una neumonía, en un sanatorio de Buenos Aires.
El cantante, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, también destacó por su cinematografía gracias a producciones como Nazareno Cruz y el Lobo (1975).
EMBLEMÁTICO ÍDOLO
Leonardo Favio alcanzó la fama a finales de la década de los 60 y durante los 70 gracias a sus canciones de amor. Canciones como ‘Fuiste mía un verano’ y ‘Ding, Dong’, ‘Las cosas del amor’ calaron fuertemente en el corazón de su generación.
“Cada uno vuela hasta donde le dan sus alas. Quiero creer que en 34 años de carrera pude dejar algo en el corazón de la gente. Quiero creer que mis canciones están en el inventario de la memoria colectiva”, resaltó el artista durante una entrevista.
Como era de esperarse, su muerte causó dolor entre sus seguidores y otras personalidades.
El español Raphael mostró su pesar en Twitter. “Ha fallecido Leonardo Favio, enorme cantante, compositor y director de cine. Querido amigo, descansa en paz”, escribió el artista.
La presidenta argentina Cristina Fernández también resaltó el legado del fallecido músico.
“Quiero decir unas palabras que no quiero que sean de tristeza porque a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la patria. Por eso pido un gran aplauso para Leonardo Favio”, dijo Fernández durante un acto protocolario.
Marcello Tinelli también le rindió un justo homenaje, en su show el mismo que lidera el rating nocturno en suelo gaucho.