La espalda y la parte posterior de los brazos, es un lugar que se suele olvidar ya que no está a la vista. Pero debemos recordar que esta zona del cuerpo es muy importante, no solo por motivos de estética, sino por que es el área que protege a la columna vertebral .
A continuación te ofrecemos una rutina de ejercicios que te ayudará a fortalecer la parte posterior de cuerpo.
1. Tríceps firmes
Colócate de pie, con el pecho ligeramente hacia abajo. Lleva los brazos al costado del cuerpo, controlando que los codos apunten hacia arriba y toma una mancuerna con cada mano. Exiende los antebrazos y regresa a la posición inicial.
2. Bíceps modelados
3. Espalda erguida
Ponte de pie con las piernas extendidas y la espalda totalmente derecha, de manera que el pecho quede paralelo al piso. Separa los brazos y llévalos hacia arriba. Vuelve los brazos a la posición inicial. Realiza tres series de veinte repeticiones.
4. Lumbares
Acuéstate en una superficie plana y dura. Flexiona las rodillas y apoya los brazos en el piso. Levanta lentamente el pubis y mantente un par de segundos en esta posición, sostén la respiración y baja. Realiza dos series de veinte repeticiones.
5. Espalda fuerte
Acuestate boca abajo en una superficie plana. Estira los brazos hacia arriba para que tu cuerpo forme una línea recta. Levanta los brazos y las piernas al mismo tiempo. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve. Repite tres series de veinte ejercicios.
Recomendaciones:
Realiza cada ejercicio lentamente para no lastimar tus músculos.
Si no tienes mancuernas ocupa dos botellitas de plástico llenas de arroz.
Colócate de pie con las rodillas un poco flexionadas, los codos pegados al cuerpo y los brazos extendidos. Flexiona los antebrazos hacia el pecho, controlando que los codos no se despeguen del punto de apoyo. Vuelve a la posición inicial y realiza tres series de quince repeticiones.