Sáb. Ene 18th, 2025

Messi iniciará en los próximos días los trámites para nacionalizar como argentino a su hijo. Thiago además deberá luchar contra la maldición de su legado.

Thiago, el hijo del futbolista Lionel Messi que nació el viernes último en España, tiene la nacionalidad española de origen pese a que sus padres son argentinos, aunque con un simple trámite ante el Consulado se le puede expedir la nacionalidad argentina. El director de Registros Civiles español, Alejandro Lanús, dijo que para todos los argentinos “rige lo que en derecho se llama el ‘ius soli’(derecho del suelo), es decir que el origen de la nacionalidad está basado en el lugar donde nació la persona”.
En este caso “basta con presentarse ante el Consulado argentino del país donde nació la persona para iniciar el trámite y obtener así su DNI argentino”.


MALDICIÓN DE APELLIDO


A lo largo de la historia, los hijos de los cracks del deporte tuvieron en sus manos un arma de doble filo: fácil acceso a la élite de sus disciplinas por un lado y una inevitable e injusta comparación con sus progenitores. El peso de llevar apellidos tales como Cruyff, Maradona, Jordan o Merckx fue un fantasma que persiguió incesantemente a los herederos de las leyendas.
Así, Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, trajo al mundo a un referente de estas estrellas por inercia.


Una de las ‘víctimas del apellido’ más resonantes en el deporte es nada menos que Edinho, el hijo de Pelé, que para diferenciarse de su progenitor optó por convertirse en arquero y que terminó siendo más famoso por sus problemas policiales que por sus hazañas deportivas.
También se produjeron ejemplos de aquellos que ni siquiera pudieron alcanzar estabilidad en el primer nivel, tales como Stephan Beckenbauer o Diego Maradona Sinagra. El hijo del Kaiser estuvo dos temporadas en el Bayern Múnich sin pena ni gloria a mediados de los ‘80 y luego finalizó su carrera en clubes de segunda división. Hoy es entrenador del sub-17 del club bávaro. El caso de Maradona Sinagra es aún más duro: nunca fue reconocido como hijo por el ‘Pelusa’ y su carrera se desarrolló entre clubes pequeños del fútbol italiano.

Por kochoa