Jue. Sep 19th, 2024

Los restos del ex integrante de Alfaro Vive Carajo (AVC), Arturo Jarrín fueron exhumados ayer.

Según anota el portal Ecuadorinmediato, la exhumación se cumplió de acuerdo a lo  dispuesto por la Fiscalía Del Estado y la Comisión de la Verdad.
El procedimiento tuvo el objetivo de determinar elementos que corroboren  el posible asesinato del líder guerrillero.
En la nota señala que la diligencia se inició con la posesión del perito peruano Jose Pablo Baraybar, quien realizará una investigación forense que demorará alrededor de una semana.
La fiscalía determinó el procedimiento debido a la sospecha y posterior denuncia de los familiares de Jarrín, quienes afirman que no murió en un enfrentamiento, sino como resultado de torturas aplicadas por la Policía Nacional en la presidencia de León Febres Cordero, a quien le habría sido entregado vivo Jarrín de manos del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega.
El portal afirma además en su nota que varios de los ex miembros de la agrupación estuvieron presentes para acompañar a los familiares, que además gritaron consignas como ‘Arturo Jarrín Vive, la Lucha Sigue’ o ‘Alfaro Vive Carajo, presente ahora y siempre’ al tiempo que entonaron el Himno Nacional.
Las autoridades de salud habrían fumigado la parte exterior del cofre mortuorio por seguridad sanitaria, tras lo cual se lo llevó hasta un vehículo del servicio de medicina legal, en medio de una calle de honor de sus compañeros de armas.

Por adm