Hugo España, testigo clave en la desaparición de los hermanos Restrepo, fue citado a rendir testimonio ante la Fiscalía.
Esta información la emitió el ex policía Camilo Badillo, quien cumplió ocho años de prisión por su participación en la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo en 1988, durante el Gobierno de León Febres Cordero.
Hugo España se encontraría en Londres bajo el amparo del programa de protección de víctimas y testigos, por lo que la Fiscalía ya estaría pidiendo su retorno.
Por su parte, la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General de Estado, continúa con la práctica de diligencias en el caso que investiga la desaparición de los hermanos Restrepo.
Así también, el fiscal de la causa, Fabián Salazar, dispuso que el padre de los menores acuda para rendir su versión. Pedro Restrepo, quien llegó acompañado de su hija y su abogado defensor Ramiro Román, reiteró que, a pesar de que se cumplieron todos los procesos dentro de la Ley y el Ecuador aceptó que fue un crimen de Estado, que hacen falta investigaciones para descubriri a los culpables. Badillo criticó la participación de Restrepo, porque solo habría emitido acusaciones en contra de la Policía Nacional.