Dom. Nov 24th, 2024

Rejane Moreira Telles, de 23 años, llevaba apenas tres días en prácticas en un hospital de Río de Janeiro (Brasil), cuando ocurrió el accidente. Inyectó por error café con leche por vía intravenosa a una anciana de 80 años, la cual falleció pocas horas después.
“Cualquiera puede confundirse”, dijo en un canal de la televisión brasileña.
Afirma que era consciente de los riesgos que suponía administrar un alimento en vena. “Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde. Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado” declaró Moreira. Además aseguró no haber recibido ningún tipo de entrenamiento para estos tipos de procedimientos.
Según los médicos, el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. “Es como si la paciente se estuviese sofocando”, explicó el médico Armando Carreir.
“Vi a mi madre agitada, abría la boca. Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso”, declaró lamentándose la hija de la anciana, Loreni Ribeiro. Otras cuatro enfermeras que estaban presentes durante el suceso están siendo investigadas y podrían ser también acusadas por homicidio involuntario.

Le suministraron dosis de sopa

Pero este mismo suceso ha ocurrido en otra ciudad de Brasil el pasado 10 de octubre. Otra anciana de 88 años falleció en un hospital en la región del Sur Fluminense, cuando la enfermera Ana María Albino le suministró sopa por vía intravenosa.
Sin embargo, la demanda que puso la familia de la anciana no pudo ser conocida por los medios de comunicación. Sólo se dio a conocer que el hospital suspendió las prácticas de la pasante de inmediato.
Asimismo, la escuela de enfermería a la que asistía la implicada no emitió ninguna declaración.