Sáb. Ene 18th, 2025

Barcelona vuelve a la lucha por el título este domingo en el Monumental (17h00) cuando reciba a Deportivo Cuenca. El plantel de Gustavo Costas tiene algunas bajas para este choque.

 

El plantel canario se completó el miércoles con la llegada de los seleccionados nacionales Máximo Banguera, Fricson Erazo, Michael Arroyo y Narciso Mina, y ya entrena con normalidad, de cara a la recta final del torneo nacional.

Sin embargo, para el próximo compromiso contra los morlacos, Gustavo Costas no podrá contar con siete jugadores. El defensa Jairo Campos y el volante Roosevelt Oyola continúan recuperándose de sus graves lesiones, ya que no podrán jugar por el resto de la temporada. A ellos se suma el delantero peruano Renzo Revoredo, que arribó a Guayaquil para continuar su rehabilitación. Y de última hora, Fricson Erazo tuvo que ser operado por una apendicitis, por lo que tendrá 15 días de reposo.

Además, los volantes Michael Jackson Quiñónez, el juvenil Carlos Gruezo y Luis Caicedo están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Este último incluso tiene una leve contractura en los gemelos.

Con esta gran cantidad de bajas, el argentino Gustavo Costas intenta armar su oncena.

En días pasados, el ‘Narizón’ ensayó la posible alineación para el domingo, en la que incluyó a Víctor Valarezo en lugar de Jairo Campos en la zaga central. Otra novedad sería la titularidad de Miguel Ibarra como lateral izquierdo.

En el medio campo formó línea de cuatro con José Amaya, el juvenil Kevin Torres, Hólger Matamoros y Damián ‘Kitu’ Díaz.

Afortunadamente, el volante Matías Oyola, que fue operado de una fractura en su mano hace dos semanas, está prácticamente recuperado y podrá salir de titular

«Ya está bien, hoy realiza el mismo trabajo que el resto de sus compañeros, ya dependerá del técnico si juega o no», anunció el médico canario Bosco Mendoza.

Barcelona, que ocupa la tercera posición con 22 puntos y dos partidos menos, va por una victoria en casa para llegar al liderato en el torneo nacional, y luego pensará en su revancha contra Gremio por Copa Sudamericana, el próximo miércoles en Brasil.

Por sfeijoo