La Comisión de disciplina de la FEF resolvió ayer abrir un expediente sobre las polémicas declaraciones del entrenador de Barcelona, el argentino Gustavo Costas.
Hace una semana, el timonel canario Gustavo Costas causó polémica al manifestar que va a haber gente que se alegrará si alguno de sus jugadores muere en la altura. Esto lo dijo luego de la derrota por 1-0 ante Gremio de Brasil por Copa Sudamericana.
“Nos ponen a jugar en la altura al medio día para ver si se muere un jugador y así hacen una fiesta, cuando se muera un jugador se van a poner contentos todos, parece”, declaró el ‘Narizón’, en alusión a los dos partidos anteriores que jugó el ‘Ídolo’ en Quito ante Independiente del Valle y El Nacional. El primero empató 1-1 y el segundo perdió 2-1, ambos se disputaron al medio día en el estadio Atahualpa. “A las 12 el sol te mata, yo tengo más miedo a eso porque nos perjudica”, sostuvo.
Estas declaraciones causaron mucha molestia en los clubes que tienen sus sedes en la capital. Incluso dirigentes como Esteban Paz de Liga de Quito, expusieron su airada voz de protesta, afirmando que Costas debería ser considerado persona no grata para el fútbol de Pichincha.
Por ello, la Comisión de disciplina de la FEF abrió un expediente para analizar si las declaraciones merecen una sanción.
No obstante, el organismo regulador del fútbol nacional no buscaría un castigo, sino más bien una disculpa pública del entrenador, preferiblemente en el mismo medio donde emitió las declaraciones, es decir en la cadena internacional Fox Sports.
Vale recordar que Costas ya se excusó en rueda de prensa, manifestando que habló en un momento de calentura. “Pido mil disculpas si ofendí a alguien, no quiero polemizar, pero sí mantengo que la Ecuafútbol debería acoger la recomendación que hizo un estudio que realizó la FIFA para programar los encuentros en ciudad con altura a partir de las 16h00”, expresó el DT.