El técnico Reinaldo Rueda ya ensayó algunas variantes en la selección nacional, que este viernes se medirá ante Chile en el Atahualpa.
Ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento con la nómina completa en la Casa de la Selección. El último jugador en llegar a Quito fue Antonio Valencia, que aún no ha sido considerado en las prácticas futbolísticas debido a su suspensión. «Volverá a la titularidad contra Venezuela, esperemos que no haya contratiempos para tenerlo en este partido», manifestó Rueda.
Sabiendo que no podrá repetir su alineación habitual, el timonel Rueda comienza a probar jugadores con miras al compromiso ante los chilenos.
Con respecto al esquema, no hay dudas en continuar con la acostumbrado alineación 4-4-2. Sólo una vez ha cambiado esta táctica: el 4-5-1 planteado a Argentina no funcionó cuando la ‘Tri’ regresó con cuatro goles a cuestas.
En cuanto a las variantes, el sector defensivo es el que más cambios ha tenido en estos días, ya que el lunes Rueda probó a Gabriel Achilier junto a Fricson Erazo en el fondo, y ayer ocupó esa función el defensor Jorge Guagua, del Atlante mexicano, para suplir a Jairo Campos, que fue sometido a una operación por su rotura del tendón de Aquiles.
Según el entrenador colombiano, ambos jugadores tienen condiciones para afrontar la arremetida chilena. «Están en un buen momento, quien mejor se acople al planteamiento defensivo, ocupará el rol titular, tendremos estos días para definir eso», aclaró Rueda.
En el arco también hay cambios: el portero Alexander Domínguez, que estuvo en los cotejos anteriores, dejaría la titularidad por Máximo Banguera, quien había superado su lesión que lo había marginado de los anteriores compromisos.
Por otro lado, el lateral Juan Carlos Paredes fue ubicado en la ofensiva en la posición de Antonio Valencia, y su lugar en la contención lo ocupó a José Madrid, junto a Guagua, Erazo y Walter Ayoví.
Sin embargo, la ‘Hormiga’ convence más en la línea defensiva, por lo que también se ensayó en la práctica de ayer con Renato Ibarra para desbordar por derecha, apoyado en el medio campo por Cristian Noboa.
Los otros jugadores que estarán en el medio campo serían Segundo Castillo y Jefferson Montero. En la ofensiva harán dupla Christian Benítez y Felipe Caicedo, como en las anteriores presentaciones.