La Selección ecuatoriana de fútbol tiene previsto completarse hoy con la llegada de algunos ‘legionarios’ de cara al duelo contra el combinado chileno. El DT Reinaldo Rueda deberá afrontar la baja de Jairo Campos.
El combinado tricolor, que se concentra en la Casa de la Selección desde el pasado jueves, recibió ayer a cinco jugadores que militan en el fútbol exterior.
Los futbolistas Segundo Castillo, Christian Benítez, Felipe Caicedo, Renato Ibarra y Jaime Ayoví, arribaron ayer procedentes de sus respectivos clubes y se pusieron a las órdenes del cuarpo técnico de la ‘Tri’.
Hoy se tiene previsto la llegada de los legionarios Walter Ayoví, Christian Noboa, Joao Rojas, Jefferson Montero y Jorge Guagua. El último en llegar a Quito será Antonio Valencia, que luego de superar su lesión en el tobillo, juegó ayer con su club el Manchester United en el partido frente al Newcastle, por la Premier League. Sin embargo, cabe recordar que ‘Toño’ no podrá jugar el próximo partido por suspensión.
Entre las mayores novedades del equipo está la importante ausencia del zaguero central Jairo Campos, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que le esperan al menos 4 meses de recuperación.
Lo que empezó como una leve molestia luego del partido del miércoles anterior entre su equipo el Barcelona y la Liga de Loja, terminó como una lesión de gravedad, por lo que se le terminó la temporada con el cuadro torero. El médico de Barcelona, doctor Bosco Mendoza, afirmó que hoy será intervenido quirúrgicamente. «Jairo pasará por el quirófano, luego estará dos meses de reposo absoluto. A partir de esto iniciará trabajos regenerativos», comentó el galeno amarillo.
Ante esto, el timonel Rueda tiene la difícil misión de encontra a los alternantes ideales, pero fue claro al manifestar que no hay que precipitarse ni llenarse de ansiedad.
«Sabemos que las ausencias son importantes pero el grupo tiene condiciones. Lo importante es que tenemos lo necesario para quedarnos con los tres puntos en el próximo partido. Vamos por buen camino, estamos llegando a la mitad de la eliminatoria, y seguimos en zona de clasificación», resaltó el técnico.
Los posibles alternantes en la zaga son Jorge Guagua y Gabriel Achilier, mientras que en la extrema derecha el más opcionado es Juan Carlos Paredes.