Sáb. Ene 18th, 2025

Barcelona y Emelec disputan hoy el segundo ‘Clásico del Astillero’ para apoyar la iniciativa Yasuní-ITT. El partido se llevará a cabo esta noche en el RedBull Arena de Nueva York.

 

La comunidad de ecuatorianos que viven en la ‘Gran Manzana’ vive una semana inusual, y es que los equipos más populares del Ecuador, Barcelona y Emelec, están desde este lunes en Estados Unidos, con miras al partido de hoy, que se realizará para apoyar la iniciativa Yasuní-ITT, para dejar bajo tierra el petróleo en esta reserva natural del oriente ecuatoriano.

Por un lado, el cuadro ‘canario’ arribó la noche del lunes en medio de una gran multitud de hinchas que recibieron al equipo porteño.

Ayer volvió a concitar una gran cantidad de hinchas amarillos en su entrenamiento en el River Front Park de New Jersey, a las afueras de Nueva York.

Debido a que el ‘Ídolo’ no podrá contar con algunos titulares como Máximo Banguera, Fricson Erazo, Michael Arroyo y Narciso Mina, quienes están concentrados con la Selección nacional; el timonel Gustavo Costas tiene la oportunidad de alinear con alternantes. «Siempre es bueno que sumen minutos, no podemos perder ritmo para retomar el campeonato nacional», afirmó el timonel torero.

Por su parte, el cuadro ‘eléctrico’ también fue recibido por un numeroso grupo de hinchas, quienes se hicieron presentes para esperar a sus figuras, que ayer realizaron una breve práctica para el compromiso de hoy.

Entre las mayores novedades está la posible titularidad de Pedro Quiñónez, quien ya está completamente recuperado de su lesión. Asimismo, los porteros Esteban Dreer y Javier Klimowicz ven próximo su retorno a las canchas.

Por sfeijoo