Desde ayer se concentra la Selección ecuatoriana de fútbol en su complejo de Monteolivo. Falta la llegada de los ‘legionarios’.
Se reanuda la fiebre mundialista y la afición futbolera nacional centra su atención al seleccionado tricolor, que desde ayer al mediodía inició su preparación con miras a los próximos duelos que librará en eliminatorias, contra Chile el próximo viernes en el Atahualpa; y el 16 de octubre contra Venezuela en Puerto de la Cruz.
Los 24 jugadores convocados por el estratega Reinaldo Rueda han comenzado a llegar a la concentración para ponerse a órdenes del cuerpo técnico. El timonel cafetero observó atentamente el rendimiento de los convocados que militan en el fútbol nacional, que tuvo actividad el miércoles pasado. Con esta base, el estratega iniciará el operativo para obtener una victoria ante los chilenos, próximo rival de Ecuador.
Como es costumbre, los primeros en llegar fueron quienes juegan en el fútbol local, además del defensa Oswaldo Minda, que milita en el balompié norteamericano, y está en el país desde este miércoles.
En horas de la tarde se llevó a cabo la rueda de prensa de bienvenida a una nueva concentración para enfrentar los juegos de eliminatorias a la que compareció Rueda. “Esperamos contar con todos los convocados en óptimas condiciones para los próximos partidos. Serán dos rivales muy duros, por lo que hay que trabajar adecuadamente para alcanzar los objetivos”, señaló el técnico colombiano.
Acto seguido, los jugadores realizaron sus primeros entrenamientos, que consistieron en trabajos físicos y regenerativos. Se tiene previsto para hoy que se sometan a chequeos médicos bajo la dirección de Patricio Maldonado, galeno de la ‘Tricolor’.
A partir de mañana comenzarán con prácticas futbolísticas. Rueda no quiere sorpresas: su idea es trabajar sobre la base del equipo que ha jugado en los últimos partidos. “Hay que mantener la identidad de juego que hemos ganado en los últimos partidos. Retomar la solidez del grupo es el objetivo”, mencionó el DT.
Los que militan en el exterior arribarán a lo largo de este fin de semana, y para el próximo lunes estará completa la nómina. El último en arribar será el volante Luis Antonio Valencia que no podrá estar ante Chile por expulsión.
Campos causó un susto
El defensa de Barcelona Jairo Campos encendió ayer las alarmas en la Selección tricolor, ya que sufrió una lesión durante el partido contra Liga de Loja, el pasado miércoles. Afortunadamente no fue nada grave. «Tiene una contusión intensa de gemelos, pero se ha recuperado satisfactoriamente», dijo el médico tricolor, Patricio Maldonado.