Jue. Sep 19th, 2024

El líder del gremio arbitral Alfredo Intriago y el presidente de D. Quito Fernando Mantilla, libran una guerra sin cuartel.

El presidente del gremio de árbitros del fútbol ecuatoriano, Alfredo Intriago, soprendió a la afición futbolera nacional, luego de amenazar con suspender las actividades de los jueces en el campeonato local.

Durante la sesión del Comité ejecutivo de la FEF, el máximo directivo del arbitraje nacional manifestó que los réferis plegarían al paro por faltas de garantías para su seguridad durante los partidos. Para justificar esta postura, Intriago manifestó que ya hubo una agresión contra los árbitros en un partido de Segunda Categoría entre Pelileo y Juventud Minera. En este choque, varios jugadores intentaron golpear a la terna arbitral, pero el conflicto no pasó a mayores gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional.

Sobre todo, el réferi ha hecho esta advertencia debido a las declaraciones del presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, quien se quejó enérgicamente por su polémica actuación durante el partido entre el equipo azulgrana y Emelec, disputado el sábado anterior en el estadio Capwell.
El dirigente lo calificó de ‘payaso’, por haber expulsado a tres jugadores del cuadro capitalino, lo que según Mantilla, influyó decisivamente en el resultado negativo para el equipo de la Plaza del Teatro.
“Esta pésima actuación arbitral nos pejudicó enormemente, hemos perdido a tres jugadores para las próximas fechas, pero esto no puede quedar en la impunidad”, sentenció Mantilla.
Ante esto, Intriago se sintió aludido y adelantó que responsabiliza al directivo chulla, si es que algo le sucede en Quito, incluso afirmó que estudiará sus declaraciones con sus abogados, y no descarta tomar acciones legales. La respuesta a esto no hizo esperar, ya que Mantilla dijo sin titubear: “Le voy a perseguir como perro con hambre. Me ratifico que es un payaso y se lo voy a decir en la cara. Que paralice el campeonato, que haga lo que quiera, pero no le voy a permitir que nos perjudique. Intriago piensa que él es el protagonista. Que me abra el expediente, quiero ir a la Federación y decirle lo que pienso”.
Ayer en horas de la mañana, Alfredo Intriago anunció que llevará a cabo una reunión con los presidentes de las asociaciones provinciales de fútbol, donde decidirán los árbitros si dan lugar a la medida de hecho. La FEF cruza los dedos.

Por sfeijoo