26 sep (EFE).- El exjugador del Boca Juniors argentino y de la selección colombiana Gerardo Bedoya, quien milita en el Independiente Santa Fe, fue suspendido por quince fechas y deberá pagar una multa cercana a los 600 dólares por agredir a Jhonny Ramírez, del Millonarios, durante el clásico bogotano por la Liga colombiana.
Según la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), la suspensión se impone por «conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cara) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario«, luego de estudiar el informe arbitral.
Bedoya, quien luego del hecho registrado el pasado sábado en compromiso de la novena jornada de la Liga colombiana de fútbol, ofreció disculpas a Ramírez, a su familia y al país entero, se perderá el resto del campeonato, al que le faltan nueve jornadas de la fase de todos contra todos y seis de la final.
«Reconozco que fue algo antideportivo, pido disculpas. Jhonny Ramírez pudo haber hecho lo que quiera y provocarme, pero aquí la culpa fue mía por reaccionar de la forma que lo hice», afirmó Bedoya en rueda de prensa.
Tras conocer la suspensión del jugador, el presidente del equipo, César Pastrana, manifestó que fue demasiado dura.
«Dura, es una sanción fuerte, la verdad es que nosotros sí estábamos esperando una sanción ejemplarizante pero creemos que se les fue la mano. Quince fechas le complican el panorama al jugador», manifestó Pastrana.
El Independiente Santa Fe tiene derecho a presentar recurso de reposición y de apelación si no están de acuerdo con la sanción impuesta a Bedoya. EFE