Mujer sufrió brutal ataque de un puerco sajino
Lo que parecía un paseo divertido para la familia Santillán, se convirtió de un momento a otro, en un episodio amargo lleno de rabia e impotencia.
Al menos eso es lo que expresa Miguel Ángel Tixi, quien fue testigo de cómo su madre, María Mercedes Santillán (61), fue atacada salvajemente por un puerco sajino que deambulaba en un complejo turístico, lo que dejó como consecuencia, que la víctima tuviera varias heridas en su cuerpo y que perdiera su brazo derecho.
Afligido por lo ocurrido, Miguel Ángel comentó, que todo se dio la mañana del pasado 26 de Diciembre, cuando toda la familia llegó al Complejo Altamira, del cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar, para disfrutar de una mañana amena, olvidándose así del ruido y el estrés de la ciudad.
Todo transcurría con normalidad, los niños jugaban, las madres conversaban y comían uno que otro aperitivo.
Cuando de repente, María Mercedes se levantó para ir al baño. Ella cuenta que sintió que algo o alguien la seguía. Al darse la vuelta, el animal que andaba suelto en el patio del complejo se le abalanzó, comenzándola a morder por todas partes, como si ella fuera un pedazo de carne.
Cuando las personas que se encontraban en el lugar se dieron cuenta de lo que estaba pasando, intentaron quitarle el animal de encima, sin tener suerte, pues lograron despertar aún más la furia del puerco, que se ensañó con el brazo de su víctima, a quien veía como su almuerzo.
Después de varios minutos y con ayuda del personal del complejo, lograron liberar a la desafortunada y trasladarla de inmediato a la clínica Azuay en Guayaquil, donde no pudieron hacer nada por salvarle el brazo, el cual estaba carcomido. (PD)