Sáb. Nov 23rd, 2024

Video ayudó a capturar banda de delincuentes

Los tres detenidos, que presuntamente participaron en el asalto del Banco de Guayaquil, ubicado en el centro comercial Malecón 2000, se declararon inocentes, durante la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde de ayer.

Sin embargo, el doctor Jaime Sandoval Molina, Agente Fiscal de lo Penal del Guayas, dictó orden de prisión preventiva para Pablo Roberto Gonzabay Gonzabay y Mario Ernesto Trejo Cotera. Mientras que a Rocío Salazar Tenorio, ordenó prohibición para salir del país y cada quince días deberá presentarse ante el juez de turno.

VERSIONES DE LOS DETENIDOS

En la audiencia, que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, se recibieron las versiones de los detenidos, guardias, gerente de la compañía de seguridad y del encargado del operativo policial, lo que permitió que se lograra dictaminar la culpabilidad de los aprehendidos.

El fiscal, manifestó claramente, que tras las versiones de los guardias y la investigación del video, por parte de agentes del Grupo de Apoyo Operativo de la Policía (GAO), se logró identificar claramente a uno de los asaltantes, Mario Trejo Cotera, miembro de la banda del ‘Negro Emilio’.

También se dio a conocer, que en las respectivas declaraciones, la pareja indica conocer a Trejo, desde hace poco tiempo; pero que esto no coincide con lo expuesto por Trejo, quien dijo conocer a Gonzabay y Salazar, de toda la vida.

El Crnl. Carlos Cabrera, Jefe de la Policía Judicial del Guayas, señaló que la captura de los tres presuntos ladrones o cómplices, se debió a las declaraciones rendidas por los guardias y al estudio del video.

Sin embargo, reconoce que la manera en que actuaron los seis malhechores fue muy profesional y con un nivel técnico no visto en el país.

Los delincuentes hábilmente sorprendieron a los custodios de la compañía de seguridad Segusur, y lograron arrebatarles tres valijas que contenían 250 mil dólares.

Las investigaciones sobre el caso continúan, a fin de dar con el paradero del resto de integrantes que conforman la banda, que estaría integrada no solo por ciudadanos ecuatorianos; sino también de nacionalidad peruana. (MV)