Menor de 15 años fue asesinada vilmente en san Antonio de Pichincha
Otro macabro asesinato enlutó a una familia de la parroquia San Antonio de Pichincha (Carcelén Bajo), al norte de Quito.
El cadáver de una menor de 15 años fue encontrado la mañana del último lunes, cerca de las 11h30, con señales de haber sido torturado. Al parecer, varios sujetos se percataron que la adolescente se encontraba sola en la vivienda y decidieron aprovecharse de la situación.
«Me fui con mi esposo a cobrar un dinero y mi hija se quedó sola en la casa, porque tenía que coser unas blusas. Estudiaba corte y confección», indicó la madre de la menor fallecida, María Cristina, recibió la fatal noticia cuando llegó a su casa a recoger a su hija para llevarla al colegio.
La joven presuntamente violada, vivía con sus padres, quienes cuidan un terreno de la compañía Astap. La menor asesinada, fue encontrada por su hermano de 14 años.
«Cuando mi hijo llegó del colegio, no pudo entrar a la casa porque la puerta estaba cerrada. Entonces se metió por la ventana y encontró a su hermana sobre la cama, desnuda y muerta», acotó la dolida madre.
TORTURADA Y ASFIXIADA
La occisa fue hallada con una bufanda en el cuello, con la cual los asesinos la asfixiaron. El cuerpo sin vida tenía golpes en la cabeza, brazos y piernas, así como varias laceraciones en el tórax.
Familiares de la difunta presumen que más de una persona terminó con la vida de su ser querido, pues ayer encontraron varias pisadas a pocos metros de la casa, que podrían ser las huellas dejadas por los asesinos.
Luego del terrible hallazgo, un vecino de la occisa alertó a los policías del sector. «Acudimos de inmediato a la vivienda, porque nos informaron que la niña seguía con vida, pero al llegar al lugar nos dimos cuenta que no tenía signos vitales», aclaró el jefe de la Zona Segura de San Antonio de Pichincha, Capitán Marco Miñaco, quien puntualizó, que el domicilio donde se halló el cuerpo de la difunta está cerca de un terreno baldío, por lo que es dificil percatarse de lo que ocurre en el lugar.
LIMPIARON LA ESCENA DEL CRIMEN
Por lo visto, los criminales actuaron con calma, pues se dieron tiempo para tratar de borrar casi toda la sangre que derramó la víctima. Cuando los gendarmes llegaron a la vivienda afectada, se percataron que las sábanas y el piso de la habitación, habían sido limpiados. «Habían tarros con agua, en donde estaban las sábanas y la ropa. Trataron de limpiar todo», indicó el padre de la fallecida, Rafael Ushinia. La occisa fue velada la mañana de ayer en su domicilio.
SEGURIDAD
«No conozco de hechos parecidos registrados en el sector. Claro que existen asaltos. Hay personas que se reúnen a consumir estupefacientes, pero este caso es diferente. Esto lo hace una persona desquiciada», dijo Miñaco.
Para evitar o disminuir estos asesinatos, los policías de San Antonio han unido fuerzas con los moradores , para de esa forma dar con el paradero de los criminales que tienen en zozobra al sector.
Foto: Jhon Guevara