Dueño de la vivienda se despertó y avisó a la Policía
La desesperación por sustraer los bienes de una casa, hace que los malhechores no piensen en las consecuencias. Este es el caso de Germán Aníbal Vega Yalama (34) alías ‘El Fercho’ y Sandro David Méndez Meneses (24), quienes ingresaron la madrugada del último lunes a una vivienda ubicada en el sector California Alta (Kennedy), al norte de Quito.
INGRESARON POR EL GARAJE
Vega y Méndez ingresaron a la vivienda aproximadamente a las 03h00, mientras los propietarios del inmueble dormían.
El ruido que causaron al ultrajar la casa, alertó a Wilson Gonzalo Vásquez, quien se comunicó inmediatamente al 101 para dar aviso a la Policía.
«Cuando llegamos al domicilio nos percatamos que la puerta del garaje estaba violentada, así como también una ventana. El propietario de la casa nos lanzó por la ventana del segundo piso la llave para que ingresemos, pero los ladrones ya habían huido», indicó el Cabo Segundo Cristian Roldán.
PERSECUCIÓN
Los gendarmes montaron un pequeño operativo para dar con el paradero de los delincuentes, quienes se encontraban apenas a una cuadra de la casa afectada, pues no contaban con un vehículo a su disposición para escapar pronto del lugar, por lo que decidieron caminar con todo lo robado.
En las calles Mariano Bustamante y Benjamín, los pillos tuvieron que arrojar en la vereda las pertenencias de la familia Vásquez, pues al percatarse de la presencia policial, huyeron con las manos vacías.
Los uniformados persiguieron a los ladrones, logrando capturarlos unas cuadras más adelante, en la Avenida Seis de Diciembre y Bustamante.
SE LLEVABAN 2 MIL DÓLARES
Los delincuentes intentaron llevarse del domicilio: Una computadora, una filmadora, un equipo de sonido y un juego de cubiertos. El monto del robo es de aproximadamente 2 mil dólares.
A las 10h00 de ayer, Germán Vega y Sandro Méndez, fueron trasladados hasta la Policía Judicial de Pichincha para ser juzgados. Ambos pagarán por su delito, pues guardan prisión preventiva.
Moradores de la Kennedy temen por su seguridad y bienes, pues los robos han aumentado en el sector.