Vie. Sep 20th, 2024

Matan a otro taxista para robarle el auto

La desgracia llegó a la familia Mora Cedeño, el pasado sábado a las 20h00, al enterarse que el jefe de familia había sido asesinado por no dejarse robar.

Orlando Leopoldo Mora Cedeño (37), quien se dedicaba a conducir un taxi, murió tras recibir un disparo en la cabeza propinado por sujetos no identificados, que intentaron robar su herramienta de trabajo. El hecho se suscitó en las calles 22 y la N en el suburbio de Guayaquil, cuando el hoy occiso salía a trabajar como era su costumbre. Al parecer, los antisociales lo venían siguiendo desde que salió de su casa, ya que lo interceptaron a pocas cuadras de su domicilio.

«A mi hermano lo venían siguiendo, porque lo cogieron por el sector donde vivía. El propósito de los asesinos era robarle el carro, pero como no se dejó le dispararon y como la gente se dio cuenta solo se le llevaron sus pertenencias», manifestó Walter Mora, hermano de la víctima, quien afirmó que no era la primera vez que su hermano era blanco de los asaltantes.

«En otras ocasiones ya le habían robado, es por eso que Orlando andaba protegido con un garrote. Sin embargo, en esta ocasión no pudo hacer nada por defenderse y lo terminaron matando».

EXIGE SEGURIDAD

Mora Cedeño llevaba tres años desempeñándose como taxista. Era el único sustento de su familia. Deja tres hijos menores en la orfandad y una viuda que ahora tendrá la dura tarea de sacar adelante a sus vástagos, quienes ya no verán más al ser que les dio la vida.

En un ataque de impotencia y coraje, Walter Mora responsabilizó a las autoridades de la falta de seguridad que se siente en la ciudad y más en los barrios suburbanos. (PD)